El Palacio de Buckingham se ha quejado al organismo de control de prensa sobre el artículo del periódico The Sun que asegura que la Reina respalda el Brexit de la Unión Europea.

El diario citó a fuentes anónimas, una de los cuales afirma haber sido testigo de una “pelea” entre la reina Isabel II y el ex viceprimer ministro Nick Clegg en 2011 que es pro europeísta.

El palacio insistió en que la reina era “políticamente neutral”, mientras que Clegg calificó la historia de un”sin sentido”.  No obstante, The Sun dijo que mantenía su historia y que se defendería “enérgicamente”.

Bajo el título, “La Reina respalda el Brexit”, el artículo asegura que el intercambio entre Clegg y la soberana ocurrió en un almuerzo en el año 2011 donde dejó “sin lugar a dudas sus sentimientos apasionados Europa”.

El texto señala que su “reprimenda” al Clegg “se prolongó durante algún tiempo y sorprendió a otros invitados”.  En el artículo también se asegura que la Reina reveló sus sentimientos sobre Europa durante una conversación con los parlamentarios en el Buckingham Palace “hace unos años”.