El duque de Sussex, Harry, presentó el una demanda contra dos diarios británicos, The Sun y Daily Mirror, por acceder supuestamente a mensajes telefónicos privados, según informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Un vocero oficial de la familia real indicó que se ha presentado ante el Tribunal Superior una demanda en nombre del príncipe Harry, cuyos abogados alegan que esos medios de comunicación recurrieron a técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes dejados en el buzón de voz de teléfonos móviles.

“Podemos confirmar que el duque de Sussex ha emitido una demanda”, informó News Group Newspapers, que publica diariamente The Sun.

Harry admitió que sentía el “más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse”. Además, previamente ha criticado “el transfondo racial de los comentarios” sobre su esposa Markle, actriz estadounidense de raza mixta con la que se casó el año pasado.